JOVITA FEIJÓ, Soberana de los Estudiantes

Tomado de: Diario El País miercoles 1 de mayo de 1968. Cali. Colombia.

Jovita Feijó alcanzó una nueva corona. La eligieron su soberana, los 218 alum­nos de la Facultad de In­geniería Mecánica de la Universidad del Valle. Y en el acto de la coronación re­gistrado el sábado, se unie­ron al júbilo del estudianta­do y a la simpatía en tor­no de la pintoresca estam­pa, decanos y profesores de esa Facultad.
Los muchachos no tienen en esa Facultad una sola compañera para su postula­ción como candidata al rei­nado de la Universidad. Re­cordaron entonces a Jovita, le ofrecieron la candidatu­ra aceptada inmediata e irrevocablemente. Le colo­caron sobre las sienes una corona de lujosa cartulina dorada y en el baile de co­ronación Jovita exhibió cualidades admirables para el Mapalé, el Vals y el Pata-Pata, "que es muy boni­to y suave" en el decir de la soberana.

FUERA DE CONCURSO

Los seguidores de Jovita Primera, dijeron que por anticipado la habían decla­rado fuera de concurso y que por lo mismo no com­petirá el domingo, con las maravillosas muchachas que han lanzado como candidatas los muchachos de las demás Facultades. Expresa­ron los miembros del sé­quito de Jovita, que con la postulación del nombre del típico personaje comarca­no y su coronación, han querido imprimirle al even­to de la Semana Universita­ria una nota de colorido e intercalar entre el acto se­vero e imponente la nota de color y humor, que indiscu­tiblemente personifica, la insaciable coleccionista de coronas.

PROGRAMA

Aquí en EL PAIS estuvo la reina de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle con el alegre séquito del estudian­tado. Informó que estaba redactando su primer decreto real, que abogaría pa­ra que la ayudara el go­bierno, para ella a su vez colaborar en la solución de los problemas de los estu­diantes. Afirmó que libra­rá campañas para que se le dote a esa Facultad de una cafetería lujosa y de los la­boratorios indispensables.
Posó de diferentes mane­ras ante la cámara de Bra­vo, pidió una con "mis súbditos", rechazó una foto en bikini "porque soy muy re­ligiosa y eso es muy escan­daloso" y admitió que las candidatas de las demás Facultades “son muy chuscas” pero “la simpatía por lo que puede ver, la tengo yo”.

Más Vistos

Entrevista Insolente: Jovita

JOVITA, Poemas de Amor para la Reina

Jovita: Biografía Mínima por Javier Tafur González. Voz: Paola Caro